LAMBORGHINI

LAMBORGHINI
5 (100%) 3 vote[s]

Alquiler venta renting Lamborghini TFNO: 699104141.

lamborghini-miura

Lamborghini Automobiles comienza oficialmente en 1963. Sin embargo, debemos tener en cuenta las raíces lejanas de este evento, y que son las raíces de Ferruccio Lamborghini.

Nacido en 1916,  de carácter fuerte, fue el personaje principal de la fundación de la empresa y las primeras fases de su extraordinaria historia.

En el momento en que decidió construir una fábrica de automóviles deportivos de lujo, Ferruccio ya era un hombre muy rico. En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, fundó su fábrica de tractores.

Amasó su fortuna en el momento perfecto, antes de su quincuagésimo cumpleaños. A principios de los años sesenta, Lamborghini era un hombre poderoso y exitoso que sabía exactamente lo que quería, pero cuando dijo que iba a construir un súper deportivo para competir con Ferrari, mucha gente pensó que estaba loco.

Una caprichosa idea que le iba a costar cara y que no se sabía si le iba a aportar beneficio alguno.

Comenzó a trabajar en este proyecto a finales de 1962, y en mayo de 1963 ya había fundado ‘Automobili Ferruccio Lamborghini’. Compra una gran parcela de tierra en Sant’Agata Bolognese, a unos 25 kilómetros de Bolonia, para construir una nueva fábrica grande y vanguardista . Debido a la experiencia que había adquirido con sus otras empresas, estaba en condiciones de establecer las mejores instalaciones para su propósito: una estructura muy funcional que, no tenía rival en su campo. Personalmente supervisaba si todo lo construido estaba a su gusto.

Lamborghini tenía una idea muy clara de lo que quería, cuando el 350 GTV se presentó ya era una obra maestra.

En retrospectiva, 1964 fue un año extraordinario. El 350 GT nació. La rama inmediata y casi inevitable de la GT 350, de los cuales 120 fueron construidos, fue el 400 GT. Su motor se aumentó a un modelo de cuatro litros y se contó con la primera caja de cambios de diseño propio de Lamborghini. Basado inicialmente en dos plazas, más tarde se convirtió en el 400 GT 2 + 2 con dos asientos detrás de los dos delanteros, el 400 GT alcanzó la cifra de producción global de 273 unidades.

lamborghini

A principios de 1965, los cupés de Santa Agata estaban empezando a hacerse notar. Esta fue la primera gran fase de la empresa Lamborghini, y uno de sus períodos más prolíficos y creativos.

Entre octubre de 1965 y junio de 1966, la empresa presentó un asombroso número de nuevos modelos. El 3500 la GTZ (con un cuerpo Zegato), 350 Spyder por Touring y el Monza 400 por Neri y Bonacini.

El diseño de este chasis creó un enorme entusiasmo en los dos jóvenes ingenieros contratados por Ferruccio para dirigir el departamento técnico de su fábrica. Tanto Dallara y Stanzani eran jóvenes, apasionados y entusiastas. La confianza que Lamborghini deposita en ellos, poniéndolos a la cabeza de esta operación nueva y extraordinaria generó rápidamente nuevas y más avanzadas las ideas en la mente de los dos ingenieros. Estas ideas se basan en el estado de la técnica en los coches de carreras durante este período, es decir, el coche deportivo de dos plazas.

Este fue de hecho el concepto que los dos jóvenes ingenieros de Bolonia pusieron en práctica, es decir, poner una versión apenas domesticada de un coche de carreras de pleno derecho en la carretera, en lugar de una reinterpretación del GT clásico tradicional.

Según la historia, cuando Lamborghini vio el proyecto fue aprobado por él de inmediato, sorprendiendo a los dos diseñadores. Por una vez, sin embargo, Lamborghini estaba equivocado en su predicción:  no vendió más de un cincuenta en todo el mundo. De vez en cuando, incluso los mejores cometen errores. Por ese entonces apareció Bertone y le dijo a Lamborghini que ese chasis podía funcionar,pero que solo él sabía como podían hacerlo, de manera que su relación empezó en ese mismo instante con un apretón de manos.
El Miura nació.

Lamborghini 350

En realidad, nadie sabe por qué se le dio este nombre. Ferruccio nunca quiso revelar por qué se le ocurrió la analogía con esta raza de toros extraordinarios, una leyenda taurina española. Para alguien como él, un hombre que nació bajo el signo de Tauro y había utilizado este símbolo para el logotipo debió ser algo natural. En todo caso lo que es sorprendente es el hecho de que, al elegir el nombre para su primer vehículo que iba a tener un enorme impacto internacional, instintivamente eligió el mejor y más apropiado nombre. Según los expertos, los toros de Miura son los más fuertes de todos los toros de lidia, pero, por encima de todo, son los más inteligentes y más feroces. En sus libros, toreros suelen hablar de la mirada inconfundible del toro Miura: la mirada de un verdadero luchador, sagaz y de gran alcance.

El Miura reinó en el Motor Show de Ginebra. Fue simplemente, un gran éxito.

Alquiler renting y venta de coches de lujo en Madrid, Marbella, Ibiza, Barcelona, Mallorca, Valencia.      TFNO: 699104141.

LAMBORGHINI was last modified: diciembre 29th, 2018 by mi coche de lujo

2 comentarios en “LAMBORGHINI

  1. Me gustan más los Lamborghini antiguos que los nuevos, soy coleccionista, estoy en Valencia.
    Tenéis coches que pueda ver aquí?

Los comentarios están cerrados.