ASTON MARTIN

ASTON MARTIN
5 (100%) 4 vote[s]

Alquiler venta renting Aston Martin TFNO: 699104141.

Aston Martin RapideEl 15 de Febrero de 1913, hace más de 100 años ya,  Robert Bramford y Lionel Martin fundaron una empresa a la cual llamaron Bramford&Martin, más tarde el nombre cambió por iniciativa del propio Bramford ya que sustituyó su nombre, Bramford, por el nombre de la competición en la que tuvo éxito “Aston Clinto Hillclimb” en Buckinghamshire (Gran Bretaña), de esta manera pasó a llamarse Aston Martin, que es como la conocemos hoy día.

En el año 1953 Aston Martin, con su modelo DB3S, participaba en competición, pero con el paso del tiempo se fue quedando un poco anticuado, tres años más tarde, estamos en el año 1956, se pusieron manos a la obra y construyeron una mejor versión. Ted Cutting diseñó un chasis más rígido y ligero al que bautizaron con el nombre de DBR1/1 (David Brown Racing) con 2,5 litros de cilindrada y 6 cilindros en línea de motor. Su primer intento fue en las 24 horas de Le Mans pero tuvo problemas con su motor y tuvo que retirarse. Un año tuvo que trascurrir para que viera la luz el DBR1/2 con 3 litros de cilindrada, se vuelve a escapar de sus manos la mítica Le Mans pero logra un valioso triunfo venciendo en los 1000 km. De Nurburgring.

aston-martin

Sterling Moss al volante logra hacerse con el triunfo en las 12 horas de Sebring y nuevamente en los 1000 km. De Nurburgring en el año 59, momento en el que Carrol Shelby se pone al volante y logra finalmente hacerse  con el triunfo en la deseada 24 horas de Le Mans.

A partir de entonces se forja la leyenda de Aston Martin, tal fue el impacto de este evento que en la posterior venta del Aston Martin DBR se han llegado a  pagar 32 millones de dólares en el año 2012 por este modelo ganador, se fabricaron solo 4 coches más de este modelo.

Los amantes del motor, bueno no solo del motor sino de la belleza, no podemos más que rendirnos ante el esplendor de muchos de los modelos que Aston Martin ha ido construyendo y regalando a nuestros sentidos a lo largo de todo este tiempo, no solo los más conocidos como puede ser el que exhibía Sean Connery en “Operación Trueno” (James Bond, agente 007) o el ya conocido “Vanquish”sino en diferentes modelos que se han contoneado ante nuestros ojos con descaro y clase hasta hoy día, incluso los modelos más cercanos, más accesibles, son maravillas de mecánica, clase, belleza, confort  y seguridad, un placer.

aston-martin-db4

Alquiler venta renting de coches de lujo en Madrid Marbella Ibiza Mallorca Barcelona Valencia. TFNO: 699104141. No dude en consultarnos.

ASTON MARTIN was last modified: diciembre 29th, 2018 by mi coche de lujo

4 comentarios en “ASTON MARTIN

  1. Estoy interesado en encontrar un Aston Martin en buen estado y de ocasión.
    Me interesan varios modelos.
    No me importa desplazarme a Madrid, Marbella, Ibiza, donde me digáis si el coche es interesante.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.