BENTLEY

BENTLEY
5 (100%) 3 vote[s]

Alquiler venta renting Bentley        TFNO: 699104141.

bentley_badge_and_hood_ornament

Bentley ha sido un proveedor de coches de alta gama de una elegancia y alta calidad técnica y estética desde 1919 . Fundada por Walter Owen Bentley (1888-1971), Bentley Motors ha crecido hasta convertirse en un líder mundial fabricante de coches y también un símbolo de Gran Bretaña.

Aunque, tenía una gran cantidad de aficionados y disfrutaba de gran valor en el mercado del Reino Unido, la compañía sufrió una suerte similar a la de Aston Martin, sufriendo varios cambios de propiedad y problemas financieros. Afortunadamente, sus aliados estaban constantemente en el puesto de observación y poseían grandes riquezas que se utilizaron para mantener Bentley en pista.

Bentley fue adquirido por el millonario y un entusiasta Wolf Barnato, que se convirtió en el nuevo propietario de la empresa en 1925. a pesar del constante flujo de efectivo que se utilizó para detener que Bentley Motors se hunda, la gran depresión ocasionó la pérdida de cualquier deseo de automóviles caros, dejando Bentley pobre y desorientada.

Esta vez, la ayuda provendría de los gigantes de Rolls Royce, que compró el taller en 1931. La marca logró mantenerse a flote y ganó la aclamación en carreras. En consecuencia, el modelo se hizo conocido como el Tren Azul Bentley.

Por otra parte, más victorias serían obtenidas por Bentley en la famosa carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, el fabricante de automóviles británico salió victorioso cuatro veces consecutivas, entre 1927 y 1930.

Hasta que entra bajo la tutela de Rolls Royce, Bentley monta una variedad de motores de sus coches, desde el clásico  3L motor 4.5 soplador Bentley a la 6L o la masiva con corazón mecánico 8L en la década de los 30.

Antes de su separación de la empresa matriz de Rolls Royce en 1998, Bentley había mejorado mucho sus ofertas y tecnología, especialmente después de convertirse en una línea separada durante la década de los 80.

Modelos como el tipo R, S y Continental representaron sólo una pequeña fracción de lo que vendría en los años siguientes. Los modelos más recientes incluyen los hermosos modelos Azure convertible, el Turbo Sport R y S y las Brooklands competitivos.

bentley-motors

A partir de 1998, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen Group asumió el cargo de la empresa matriz de Bentley en una relación rentable con BMW.

El acuerdo entre las dos partes afirmó que VW haría los coches tanto de Bentley como de Rolls Royce hasta 2002, cuando los derechos para fabricar vehículos Rolls Royce pasarían por completo a BMW.

Hasta el año 2003, BMW era un proveedor constante de motores para ambas líneas del coche. Poco después de la retirada de BMW, la compañía puso en marcha un nuevo modelo que se convertiría en aún más popular que el Azure: el Continental GT. De hecho, las demandas eran tan numerosas que Bentley se reencuentra con la situación sufrida en la década de los 20, cuando era incapaz de satisfacer la demanda. Los últimos modelos de la automotriz británica incluyen el Continental Flying Spur berlina 2005, 2006 Azure convertible y el homólogo Continental GT y el Brooklands y GT Coupe de 2008.

Con todas estas vicisitudes uno no logra comprender totalmente como es posible que una marca tan marcada por los cambios, logra hacer bellezas deliciosas y profundamente finas a nivel técnico como las maravillas que nos está ofreciendo durante estos últimos años, un placer.

Alquiler venta renting de coches de lujo en Madrid Marbella Ibiza Mallorca Barcelona Valencia. TFNO: 699104141. No dude en consultarnos.

BENTLEY was last modified: diciembre 29th, 2018 by mi coche de lujo

2 comentarios en “BENTLEY

  1. Estoy enamorada del Bentley Continental. Creo que ha salido un modelo nuevo.
    Contacten conmigo por favor, necesito información.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.