Alquiler renting venta Aston Martin Valkyrie TFNO: +34 919 93 04 72.
En julio de 2016, Aston Martin y el equipo de Fórmula1 Red Bull revelaron su innovador modelo, con nombre en código AM-001 RB .
El último fin de semana en el Salón de Ginebra el nombre real del coche fue finalmente revelado al mundo: Aston Martin Valkyrie .
Han creado un coche de carretera basado en la asociación de diferentes conceptos para una innovación única, entre Red Bull y Aston Martin, la colaboración ha creado un coche que nunca se ha visto antes.
El diseñador de Aston Martin Marek Reichman y Adrian Newey de Red Bull han estado trabajando estrechamente en todos los aspectos del proyecto, se trata de asegurar que el coche sea totalmente adaptable y moldeable como un coche de carretera, pero con la capacidad de moverse como ningún otro coche de carretera en una pista de carreras.
El nombre elegido, Valkyrie, continúa la tradición de coches de Aston Martin ‘V’, que comenzaron en 1951 con el Vantage, y fue seleccionado como un nombre para distinguir variantes de alto rendimiento del modelo vigente en ese momento, el DB2, el Virage, Vanquish y Vulcano continuaron este linaje.
Construido alrededor de una estructura de fibra de carbono ligera, el Valkyrie tiene la aerodinámica radical que ofrecen niveles sin precedentes de carga aerodinámica en un coche de estas características. Gran parte de esta carga aerodinámica se genera a través de la aerodinámica bajo el suelo.
Será construido por David King y su equipo en el centro construido expresamente creado para el original Aston Martin, One-77.
El Valkyrie será híbrido, la fusión de un V12 de 6.5 litros con algún tipo de sistema de propulsión eléctrica para producir más de 1.000 caballos de fuerza. Acoplado al totalmente nuevo motor en una transmisión a medida paleta de cambios de siete velocidades. Diseñado y fabricado por Ricardo con las especificaciones de Red Bull Advanced Technologies, la caja de cambios será el socio perfecto para el V12.
No contento con la puesta en marcha del último coche, el Valkyrie también cuenta con un sistema de batería híbrida ligera suministrada por Rimac. Reconocido como líderes mundiales en la tecnología de baterías de alto rendimiento, la empresa croata ha mostrado sus capacidades con el innovador concepto-Uno; primera del mundo – y más rápida – hypercar eléctrica.
Con una relación potencia-peso de 1: 1 (un caballo de fuerza por cada kilogramo de kerbweight) la AM-001 RB requiere un sistema de frenado que es más que el igual de su sistema de propulsión.
Para garantizar la máxima eficacia, el rendimiento y el control dinámico, expertos en electrónica Bosch, ha sido el encargado de desarrollar a medida la Unidad de control del motor , unidad de control de transmisión y la electrónica del programa de estabilidad sistemas para la Valkyrie, mientras que el fabricante del Reino Unido Wipac es responsable de los faros completos de LED y las luces traseras.
Un máximo de 150 ejemplares de Aston Martin valkyrie se construirán, incluyendo todos los prototipos restantes, con 25 variantes sólo adicionales también están previstos. La primera entrega está prevista que comience en 2019.
Pero aquí está la mala noticia para todos los que quieren tener el Aston Martin Valkyrie en el garaje, los 150 coches que Aston Martin tiene previsto construir ya se han vendido a un precio no revelado. Los rumores dicen que el Valkyrie fue vendido por un precio de alrededor de 3.000.000 de euros.